Maxi ha convertido el miercoles por la Copa de Él, uno de esos goles que ingresarán en la historia grande del futbol moderno. Hace años, Poy lograba algo similar, pero con menor difusión, en un partido entre Central y Newells, y desde ese momento hasta la fecha se ha repetido la palomita en Argentina y varios lugares del mundo.
No sería descabellado pensar que le llegó la hora al Heredero del Gol. Desde este momento cualquiera puede enviar su foto con "el condor en celo" (la palomita queda para los mortales), la jugada patentada por D11os en La Catedral.
Y cada 25 de Octubre, el mundo maxilopeziano celebrará dicha jugada en diversos puntos de la tierra (no valen fotos tirandose de cabeza a la cama de la madre de algunos de los herejes).
Algunos rumores sostienen que Maxi Lopez no llegó a convertir más goles por respeto a su amigo Gonzalo Higuain, reconocido vasco, quién podría bajar su nivel futbolistico si se enterara que su equipo español es vapuleado. Cada día más grande El Blondo (y más humanitario).