16 de Febrero - Viví la Fiesta Maxilopeziana en fotos

jueves, febrero 16, 2006

PERFIL DE UN GLADIADOR


Maximiliano Gastón Lopez
Buenos Aires (Argentina)
03 de Abril de 1984
1.89 cm
89 kg
-Posee pasaporte italiano-

Maximiliano Gastón López, conocido futbolísticamente como 'Maxi' López, "El Drogba blanco", "Alemán" (según Susana Gimenez), "La Saeta Rubia", "Massi", "Semental", "Toro Salvaje", etc. empezó a jugar al fútbol con el Estrella de Maldonado. Como jugador infantil ya fichó por las categorías inferiores de River Plate, dónde llegó hasta el primer equipo con sólo 17 años.
Maxi se dio a conocer como futbolista en las categorías juveniles de la Selección Argentina en el torneo sudamericano sub 17 del 2001, haciendo pareja de ataque con Carlos Tévez. También hizo un gran papel en el Mundial sub 17 de Trinidad y Tobago, hecho que le abrió las puertas del primer equipo de River Plate.
El técnico Ramón "El Pelado" Díaz le hizo debutar en la máxima categoría del fútbol argentino y, poco a poco, se hizo con un lugar en el primer equipo de los 'Millonarios', dónde hizo olvidar la marcha de Fernando Cavenaghi al Spartak de Moscú.
Tras ganar el Torneo de Clausura y acabar en tercera posición el Torneo de Apertura de 2004 (además de que Schiavi todavía lo sigue buscando), el delantero argentino se incorporó al FC Barcelona en enero de 2005, para cubrir la baja por lesión de Henrik Larsson.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

les falto el "kempes rubio"

Anónimo dijo...

Disculpen muchachos, pero considero que lo que hacen es inadecuado para la imagen argentina, el diego es Dios por que demostro que un solo hombre mato los corazones de todos los ingleses e hizo latir el nuestro y nos devolvio el orgullo de ser argentinos, me parece una falta de respeto a un grande como el Diego que quieran igualarlo en homenaje con otros jugadores. ojala se concienticen. un fuerte abrazo hermanos. El loco Tongas