16 de Febrero - Viví la Fiesta Maxilopeziana en fotos

sábado, febrero 18, 2006

LO PIDEN DE PANAMÁ Y PEKERMAN SIGUE HACIENDO OIDOS SORDOS


Carta de lectores publicada en el Diario Sport (Barcelona):

Hola, mi nombre es Eliecer Cherigo y les escribo desde Panamá, un país donde más de la mitad de la población es del Barça, y por eso, se habla mucho de él, se piensa mucho en él, y se analiza acerca del club.

Es necesario que el Barça, siendo un club con tan buen rendimiento, con tantos buenos jugadores sentados, y con tanta buena cantera, tenga que comprar jugadores con tanto apuro? Sinceramente, me pareció de más la compra de Ezquerro, y estoy seguro que si Maxi hubiese jugado aquel partido en Zamora, el marcador hubiese sido muy distinto.

Este es el momento de aprovechar al jugador argentino Maxi Lopez, por qué? si bien es cierto el Barça es un club con gran poderío, el River Plate argentino también es una potencia de América y quizás mundial, ya que está comprobado que cuando este equipo juega con los Europeos, la batalla es grande.

Entonces, como se explica que un numero 9 indiscutido en un plantel como River, llega a un equipo como el Barça, y lo tienen sentado toda la temporada? Acaso no sirve de nada la lealtad que ha ofrecido Maxi en quedarse en un club sea cual fuese la razón? Algunos dicen que fue por cuestiones de dinero, yo en verdad pienso que es por crecer como futbolista, imaginan cuantas personas quisieran estar AL MENOS en el Barça B? Entonces, no critiquemos su decisión, llegó muy joven a Europa, y llegó directamente al estrellato en un equipo con tanto poder como el Barça, lógicamente se quiere quedar.

Maxi López, por su tamaño fuerza y valía, fácilmente pudiese ir a la selección albiceleste, pero el club no está aprovechando lo que tiene, lo mismo paso con Riquelme, por suerte conseguimos a Ronaldinho, pero muchos sabemos que quizás no fue lo más inteligente que Román se fuese.

Señores, Maxi López es un delantero nueve neto, no es un jugador que pruebas en esa posición, el ES un punta puro, y si mi opinión no es suficiente?

Vamos a los "FACTS": cada vez que Maxi ha entrado, fuera del juego con el Betis por la liga... qué ha pasado? Gol verdad? Bueno… como se puede decir que un jugador como ese no es suficiente para el equipo, creo que los ojos están más en el mercado, en el vender camisetas y en ser el equipo con los mejores jugadores del mundo; Señores, no caigamos en el error que cometió "ese" otro club, hemos sido un equipo con más corazón que billetera por mucho tiempo, y nos ha funcionado últimamente, por favor. Miremos lo que tenemos, y no soñemos con lo que puede venir, el Barça es un presente, el futuro... crece con él.. Saludos.

P.D: Ojalá lo puedan publicar, escribí esta carta de corazón.

NDR: Loco! juro y perjuro que no fuimos nosotros, pero este panameño es un groso mal. Eliecer (?) tu grositud nos ilumina día a día!.
El pedido es Internacional

Frank Rijkard, tecnico de Massi, sabe que el grandote (otro apodo mas) le puede dar problemas al equipo holandes en el mundial, por eso prefiere dejarlo en el banco o en alguna platea antes de ver como el blondo artillero se la manda a guardar a Van der Sar.

Pekerman, copate y tirale la 11.
EL HEREDERO

viernes, febrero 17, 2006

"MAXIGOOOL MAXIGOOOL"

Dicen que escapó de un sueño,
en casi su mejor gambeta (?).
Que ni los sueños respeta,
tan lleno va de coraje,
sin demasiado ropaje
y sin ninguna careta.

Dicen que escapó este mozo
del sueño de los sin jeta.
Que a los poderosos reta
y ataca a los más villanos
sin más armas en la mano
que un ONCE en la camiseta...

¿EL SUEÑO SE HARÁ REALIDAD?

Massi se la pica a Dida y desata la locura en la final de Alemania

Massi baila cual camerunes en el corner, Argentina campeona del mundo..de la mano del "Gringo"

[Javo Cremona]

EL DIA QUE PASÓ A SER MASSI

Javo Cremona

SOY TU FAN - Nº 1

"La gente ya no come...para ver a Maxi Lopez"
Un pueblo que lo quiere y que ya empieza a mandar fotos con el ídolo. Acá tenemos a Lucas Ojeda, el primer fan de Massi que nos muestra el día que le vió la cara a Dios (?).

Para los que dicen que Massi solo hace goles en partidos pedorros.

el relator dice todos los apodos sobre Massi que existen.

jueves, febrero 16, 2006

17 de Mayo 2004 - Diario Olé

Desparramó músculos y rivales, dejó huellas de ganas en cada una de sus pisadas, frenó, se hamacó para sus dos perfiles, disparó y, en el final del movimiento, hasta se le plantó a Rolando Schiavi en una actitud entre provocadora y desafiante. Tanto que recibió amarilla, sumó cinco y no podrá estar ante Chacarita.

Si esa primera jugada de Maximiliano Gastón López generó sorpresas en tiempo real, al repasar la trama del superclásico quedó apenas como un detalle o un ejemplo del papel que le tocó interpretar en esta historia. Un papel en el que se desplazó del libreto original para improvisar un happy end para su River.

Furia. Fibra. Fuerza. Ingresó a los siete minutos con las tres "F" encendidas cuando en River lamentaron la lesión de Salas. Pero, al margen de la desgracia del chileno, el cambio terminó siendo Matador. "No había hecho la entrada en calor, así que me metí en la cancha algo frío. Tuve que ponerme rápido a punto. Por suerte me fue bien. Aunque más que rescatar lo mío, rescato que ganamos este partido importante", explicaba mientras admitía que Astrada lo mandó a meterse entre los centrales de Boca.

Garra. Ganas. Goooou. Maxi no sólo contagió a sus compañeros con las primeras dos "G", mas que nada fue metiendo a River cerca del punto "G", el del gol. A los 28 del primer tiempo usó su 1,88 metro de fuerza para ganarle en velocidad a José María Calvo y sacar un zurdazo que salió paralelo a la línea de gol. Después elaboró la jugada previa al gol de Cavenaghi al ganarle la posición a Burdisso y generar el córner. Y siguió a los 44 de esa etapa inicial con un ida y vuelta que dejó desacomodado a Schiavi.

Actitud. Aptitud. Adrenalina. "Más allá de lo que hice acá, estoy feliz porque dejé todo", aseguraba. Y tenía razón. Ejemplo: ya en el segundo tiempo perdió una pelota por derecha y, desesperado, persiguió a Burdisso desde atrás, se la sacó y generó un tiro libre para River en la puerta del área de Boca.

Confianza. Convicción. Conciencia. Este Maxi López no es el mismo que había quedado marginado de la Libertadores. Este hace goles clave, entra en momentos decisivos y supera a varios en la lista de preferencias de Leonardo Astrada. "Para esto fue importante la confianza que me dio el técnico. Fui sumando los minutos que necesitaba para sentirme bien en la cancha", reconocía el jugador. Y lo apoyaba el propio Jefe: "Le hicimos sentir que es importante para el equipo". Por si no se entiende bien por qué se menciona en el comienzo del apartado su conciencia, valen las palabras de Maxi: "Yo no me la creo. Es cuestión de momentos, ahora me toca uno bueno"..

No es una exageración ubicarlo como protagonista de esta historia porque, así como hubo superclásicos de Moreno, de Labruna, de Amadeo, de Alonso, éste será para siempre el superclásico de Maxi, del Maxi que le ganó los mano a mano a sus villanos de turno, Schiavi y Burdisso, del Maxi que sacudió cuatro veces a Abbondanzieri, del Maxi que tapó el vacío de Salas, del Maxi que se hizo más Maxi que nunca una tarde de 2004 en La Bombonera.
2 Potencias
Uno es considerado el mejor jugador del mundo. El otro es Ronaldinho
PERFIL DE UN GLADIADOR


Maximiliano Gastón Lopez
Buenos Aires (Argentina)
03 de Abril de 1984
1.89 cm
89 kg
-Posee pasaporte italiano-

Maximiliano Gastón López, conocido futbolísticamente como 'Maxi' López, "El Drogba blanco", "Alemán" (según Susana Gimenez), "La Saeta Rubia", "Massi", "Semental", "Toro Salvaje", etc. empezó a jugar al fútbol con el Estrella de Maldonado. Como jugador infantil ya fichó por las categorías inferiores de River Plate, dónde llegó hasta el primer equipo con sólo 17 años.
Maxi se dio a conocer como futbolista en las categorías juveniles de la Selección Argentina en el torneo sudamericano sub 17 del 2001, haciendo pareja de ataque con Carlos Tévez. También hizo un gran papel en el Mundial sub 17 de Trinidad y Tobago, hecho que le abrió las puertas del primer equipo de River Plate.
El técnico Ramón "El Pelado" Díaz le hizo debutar en la máxima categoría del fútbol argentino y, poco a poco, se hizo con un lugar en el primer equipo de los 'Millonarios', dónde hizo olvidar la marcha de Fernando Cavenaghi al Spartak de Moscú.
Tras ganar el Torneo de Clausura y acabar en tercera posición el Torneo de Apertura de 2004 (además de que Schiavi todavía lo sigue buscando), el delantero argentino se incorporó al FC Barcelona en enero de 2005, para cubrir la baja por lesión de Henrik Larsson.
3 en 1
La juventud de Messi, la potencia de Eto´o y la habilidad de Ronaldinho.
En Maxi se juntan los 3.
Dominio Total del Balon

Massi 2006, por un mundial con el Drogba Blanco

EL PEDIDO DE TODO UN PUEBLO, UNA NACIÓN QUE AMA A SUS IDOLOS, EL PAÍS DE MARADONA, GARDEL Y MAXI LOPEZ. BASTA DE INJUSTICIAS, BASTA DE ATROCIDADES, LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD.